La evolución de
las redes sociales en un mecanismo robusto para la transformación social ya es
visible. A pesar de que muchos críticos inflexibles que insisten en que
herramientas como Facebook, Twitter y YouTube son mas que distracciones
caprichosos útil solo para intercambiar información trivial, estos críticos
están siendo probada momentos equivocados una y otra vez.
SIMON MAINWARING
El origen de las
redes sociales en Internet se remonta, al menos, al año 1995, cuando Randy
Conrads crea el sitio web "classmates.com". Con esta red social se
pretendía que los usuarios pudiesen recuperar o mantener el contacto con
antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc.
En el año 2002
comienzan a aparecer sitios web que promocionan las redes de círculos de amigos
en línea, adquiriendo popularidad en el año 2003 con la llegada de portales web
como MySpace o Xing.
La popularidad de
estas plataformas creció exponencialmente. Grandes empresas y multinacionales
de Internet emprendieron entonces nuevos proyectos en el entorno de las redes
sociales. Así, cabe señalar como claros ejemplos el lanzamiento de Orkut por
Google o Yahoo! 360º por parte de Yahoo!. A esto se une la creación de otras
muchas redes sociales verticales que han ido apareciendo, dedicándose a
sectores concretos
El aumento de popularidad
de las redes sociales ha trascurrido en paralelo al aumento en los niveles de
intercambio de contenidos a través de la Red. Esto ha hecho de Internet un
medio más social que permite comunicar, entretener y compartir. Los usuarios
han pasado de una etapa en la que eran considerados meros consumidores de
contenidos creados por terceros usuarios con ciertos conocimientos de
programación, a una etapa en la que los contenidos son producidos por los
propios usuarios equipados con un ordenador, conexión y conocimientos básicos
en el uso de Internet. Internet
La evolución de
las redes sociales en un mecanismo robusto para la transformación social ya es
visible. A pesar de que muchos críticos inflexibles que insisten en que
herramientas como Facebook, Twitter y YouTube son mas que distracciones
caprichosos útil solo para intercambiar información trivial, estos críticos
están siendo probada momentos equivocados una y otra vez.
SIMON MAINWARING
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